Seguidores

TERCER SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE ENFERMEDAD CELIACA


ugar: Sala NerudaComplejo La Plaza; Buenos Aires, Argentina.
Fecha: 14 de Octubre del 2011
A dos años del segundo Simposio y dado el previo éxito científico y social, invitamos a la comunidad científica al nuevo encuentro latinoamericano de enfermedad celíaca. Así, tenemos el agrado de informarles que el Tercer Simposio se llevará a cabo en Buenos Aires el 14 de Octubre del 2011.
Descripción y Objetivos
El 3er Simposio Latinoamericano proveerá una actualización en el estado de  las enfermedades gluten-dependiente
  • Epidemiología y fisiopatología.
  • Sensibilidad al gluten – Alergia.
  • Diagnóstico 2011.
  • Mini-conferencias de los aspectos más salientes de presentación clínica.
  • Tratamiento actual y futuro.
Audiencia 
El Simposio Científico está dirigido a médicos de atención primaria, especialistas en medicina interna, generalistas, gastroenterólogos, pediatras, nutricionistas, bioquímicos y todos aquellos profesionales de la salud interesados en la enfermedad celíaca.
Hacemos hincapié en la importancia de tener expertos de nuestro país y toda Latinoamérica que, a través de conferencias y presentaciones científicas, revelen el actual estado de la enfermedad celíaca en los respectivos campos de investigación.
Formato del Simposio 
En esta oportunidad, el evento será de un día, empezando a las 8.30 de la mañana y hasta las 18:30 horas y tendrá dos actividades principales:
1- Simposio Científico con un programa orientado a profesionales interesados en el diagnóstico, tratamiento e investigación. Expertos especialistas guiarán las sesiones y el encuentro con participantes, haciendo de la agenda científica lo más comprensible y efectiva dirigiendo las necesidades educativas de la comunidad médica.
2- Actividades paralelas para la comunidad celíaca con presentaciones horarias de actualización de temas en un ámbito destinado a la industria dedicada a producir alimentos libres de gluten. (Sala Alfonsina Storni)
Al final del simposio, en la sala Neruda, se brindará una charla a la comunidad con temas destinados a una mejor comprensión  de los pacientes acerca de las formas de presentación clínica y diagnóstico la enfermedad así como el rol de las obras sociales prepagos y  el estado, en la asistencia cotidiana del paciente celíaco
Oradores
Invitados Internacionales:
  • Dr. Alessio Fasano, Director del Centro para Investigación Celíaca de la Universidad de Maryland. USA
  • Dr. Elena Trucco. Montevideo, Uruguay.
  • Dra. Magdalena Araya. Santiago de Chile, Chile
Comité Organizador
  • Asociación para el Estudio de las Enfermedades del Intestino (A.E.D.E.I.)
  • Sección de Intestino Delgado, Unidad de Clínica Gastroenterológica, Departamento de Medicina; Hospital de Gastroenterología Dr. C. Bonorino Udaondo. Buenos Aires.
Autoridades
Directores: Julio C. Bai, Eduardo Mauriño, Andrea González
Coordinador General: Roberto Mazure,
Coordinadores: Sonia Niveloni, Edgardo Smecuol, Emilia Sugai, Horacio Vázquez,
Secretarios: Hwang Hui Jer, María Laura Moreno.
Mail de contacto: informes@simposioceliaco.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©